Seremi de Salud llama a reforzar medidas de autocuidado ante alza de casos de Covid-19

Un aumento del 62% presentan los nuevos casos diarios de Covid-19 en nuestra región durante los últimos siete días, al igual que los casos activos confirmados, que hasta este viernes se mantenían en 398, con una tasa de incidencia de 154,4 por 100 mil habitantes.

Así lo confirmó el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, quien manifestó su preocupación no sólo por las cifras, sino también por la baja percepción de riesgo que existe actualmente en la comunidad.

“Si bien estamos bajo la media nacional y además no hemos tenido que lamentar el fallecimiento de personas durante las últimas dos semanas, sí es evidente que han aumentado los casos de Covid-19, al igual que la circulación de virus respiratorios, por lo que es urgente que la población refuerce al máximo las medidas sanitarias de autocuidado, como el uso correcto de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico, el testeo oportuno, el aislamiento en caso de sintomatología y mantener el esquema completo de vacunación al día”, indicó la autoridad.

Según el último reporte regional de Covid, ayer se presentaron 121 casos nuevos; 65 con síntomas, 54 sin síntomas y dos reportado por laboratorio, de un total de 1.301 test de antígenos y 684 exámenes PCR, lo que corresponde a una positividad del 9,06%.

A la fecha se registra un total de 57.319 casos acumulados (personas contagiadas), de los cuales 56.611 corresponden a la comuna de Arica, 429 a la comuna de Putre, 179 a la comuna de Camarones y 100 a General Lagos. Desde el 4 de junio, se mantienen 673 fallecidos confirmados totales a la fecha y 56.018 personas recuperadas.

Destaca una residencia sanitaria en Arica, con una ocupación de 56% de la capacidad, con 8 camas disponibles de un total de 23. Para acceder a este beneficio, las personas se deben comunicar al FONO TTA: 800 371 900.

FRONTERAS

Asimismo, el seremi informó que el 16 de junio se publicó en el Diario Oficial la Resolución 807 del Ministerio de Salud, que modifica el Plan de Fronteras Protegidas, eliminando el seguro médico de viaje exigido a quienes ingresan a Chile en calidad de turistas y manteniendo la exigencia de presentar una declaración jurada a mayores de 6 años y del testeo que se realiza en forma aleatoria en las fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *