Diputado Enrique Lee “Invertir en ciencia es la puerta de entrada para un país más desarrollado”

El parlamentario integrante de la comisión de Ciencias de la cámara, valoró la estrategia nacional entregada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El documento que por primera vez incluye recomendaciones en el área de las de humanidades y las artes es la primera estrategia nacional que recibe el Ejecutivo, en este escenario el diputado Enrique Lee, integrante de la comisión de Ciencias, participó de la ceremonia en la cual el presidente del CTCI, Álvaro Fischer, hizo entrega de la estrategia nacional.

“Veo con muy buenos ojos que el gobierno haya decidido elevar del 0.4% al 1% del PIB el presupuesto destinado a ciencia, tecnología, conocimiento e innovación, pero al mismo tiempo esto nos obliga a nosotros como órganos legislativos y fiscalizadores a hacer los mayores esfuerzos para que este anuncio de mayor presupuesto, en primer lugar se cumpla y que se ocupe de manera eficiente y justa”, explicó el Dr. Enrique Lee.

“Que se distribuya a lo largo de todo el país, de tal forma que se termine con el excesivo centralismo que aumenta las brechas de desarrollo y perpetua el empobrecimiento de las zonas extremas. Hoy, es posible generar conocimiento, aplicarlo a desarrollar nuevas tecnologías, innovar, y acrecentar la economía circular incorporando otras áreas productivas a ella también en regiones. Por lo tanto, ese desarrollo científico, eficiente y justo es lo que vamos a colaborar a forjar”, agregó el parlamentario.

“Seguiremos de cerca cada paso que dé el gobierno. Este fin de semana, revisaremos el plan estratégico que hoy se entregó por parte del consejo asesor, me reuniré con diversos miembros del ámbito académico y científico universitario y la próxima semana solicitaremos al ministro de Ciencias una audiencia para entregarle nuestra apreciación”, concluyó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *