Vecinos de Azapa están atemorizados con la delincuencia en el valle

Preocupados por el incremento de la delincuencia, de los asaltos, atropellos y accidentes que se registran en Azapa, al igual que en distintos puntos de Arica, vecinos de la agrupación “Los Albarracines” que reúne al menos a unos 70 pobladores, situados entre los kilómetros 7 y 10 del valle, acudieron al senador José Miguel Durana (UDI) para que interceda ante las autoridades pertinentes y organismos policiales.

Ema Roca representante del sector dijo que después de tocar varias puertas fue el legislador quien finalmente los escuchó, generándose el encuentro en el valle durante el fin de semana. “Estamos muy temerosos y ya no podemos dormir tranquilos. Sabemos que San Miguel no cuenta con dotación suficiente de Carabineros y por lo mismo, es necesario convertirnos en comuna porque hoy carabineros del sector no dan abasto para tanta contingencia”.

En la instancia, el legislador comprometió una próxima reunión con los organismos competentes en materia de seguridad ciudadana para construir una agenda de trabajo que otorgue tranquilidad y seguridad a las familias del valle, al mismo tiempo que los instó, mientras tanto, a constituirse como junta de vecinos para que tengan voz y voto en la comuna y puedan además organizarse y postular a proyectos de seguridad ciudadana.

En este sentido, la consejera regional, Ximena Valcarce, presidenta de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional que acudió junto al senador Durana, los incentivó a postular al 7% del Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional que les permita promover entre los vecinos prácticas de prevención y autocuidado mediante la adquisición de alarmas comunitarias u otros elementos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *