Rechazan presupuesto a Corporación Costa Chinchorro ante no rendición de gastos por parte de alcalde.

Los concejales se fundamentaron principalmente en reparos en la gestión de la corporación, además de la no rendición a la fecha de más de $550 millones que el propio alcalde de Arica, como presidente de esta corporación, no ha rendido a las arcas municipales.

Por seis votos a cinco, el Concejo Municipal de Arica resolvió este jueves, en sesión extraordinaria, no aprobar la subvención solicitada los primeros días de este año, la que permitiría el funcionamiento, ejecución y mantención de la corporación por un año y que consta en la segunda sesión ordinaria del órgano edilicio del pasado 11 de enero.

La solicitud hecha por la corporación establecía una subvención de $650 millones, el que se fue desglosado entre operaciones, mantención, inversión y gastos de personal a cargo de esta, como lo es el personal de Orfeón y borde costero, además del personal de administración.

Los concejales que votaron en contra de esta subvención, se fundamentaron principalmente en reparos en la gestión de la corporación, además de la no rendición a la fecha de más de $ 550 millones que el propio alcalde de Arica, como presidente de esta corporación, no ha rendido a las arcas municipales.

El concejal Daniel Chipana señaló que “el tema en discusión no es en relación a los funcionarios, sino que se trata de la gestión de la corporación, a nadie se le ha dicho flojo o que no hace la pega, estamos pidiendo un uno más, lo que no es tan difícil si nos ponemos a trabajar. Usted sabe a quien despide o contrata, lo que me convoca a mi hoy aquí es un tema de gestión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *