La 18ª Feria de Postulación se desarrollará de manera presencial y virtual

Con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades, el evento reunirá a más de treinta establecimientos de Educación Superior para otorgar información y orientar a miles de jóvenes en sus futuras carreras técnicas o profesionales.

Posterior a la entrega de los resultados de la PTU, muchos estudiantes comenzarán a postular a centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades públicas y privadas, y podrán hacerlo entre el 11 y 14 de enero en la 18° Feria de Postulación y Matrícula (feriadepostulacion.cl) que se realizará de forma híbrida, o sea, presencial y online. Los recintos dispuestos de manera simultánea en Santiago (Estación Mapocho), Viña del Mar (Colegio Bicentenario ubicado en Avenida Libertad con 2 Norte) y Concepción (SurActivo), abrirán sus puertas en horario continuado de 10 a 20 horas, con entrada liberada y pase de movilidad al día.

Para la realización de esta feria, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación (Mineduc), se aplicará el protocolo sanitario exigido por las autoridades. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de descargar su “Pase digital online gratuito”. Ricardo Carrasco, director del evento agrega que “se trabajará en tomar las medidas para que el ingreso al recinto se realice con fluidez, aforo dinámico, con el objetivo de coordinar eficientemente el flujo de ingreso, egreso y desplazamiento de los asistentes en el recinto. Por eso es fundamental que los visitantes descarguen previamente su pase digital”.

La feria concentrará la mayor oferta de alternativas académicas con más de 30 establecimientos de Educación Superior y los alumnos podrán conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año para tomar la mejor decisión.

Además, en este encuentro los interesados podrán acceder a las alternativas de Pregrado (diurno y vespertino), Postgrados, MBA, Magister, Diplomados, Programas Advance, Executive, Programas especiales y de perfeccionamiento, así como también cursos online y de especialización.

Beneficios

Durante sus cuatros días de funcionamiento, los asistentes podrán aclarar dudas con relación al beneficio de la Gratuidad e incluso hacer gestiones para obtener el Pase Escolar. Además, podrán solicitar insitu la Tarjeta Junaeb de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y acceder a beneficios, como descuentos en alimentación, deporte, cultura y educación.

La tarjeta Junaeb permite generar compras online y pedidos delivery en minimarkets, supermercados, tiendas de alimentación consciente, verdulerías, productos libres de gluten y no permite adquirir productos con más de dos sellos de advertencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *