MOP avanza en la construcción de puente en acceso a la Hacienda Camarones

Proyecto corresponde a compromiso de Gobierno, para dar solución definitiva a los problemas ocasionados por las lluvias estivales

Un 80 % de avance presentan las obras de construcción del puente en acceso a la Hacienda Camarones, que terminarán con los aislamientos ocasionados por el aumento del caudal del río en la temporada de lluvias.

Los trabajos fueron inspeccionados por el seremi Guillermo Beretta, los que estarán concluidos para febrero próximo. El proyecto es parte del Plan de Recuperación Económica, y tienen una inversión del MOP de $1.575 millones de pesos.

“Estamos verificando el avance de este importante proyecto que corresponde a un compromiso asumido por este Gobierno, para dar solución definitiva a los problemas ocasionados por las lluvias estivales. Las obras tienen plazo de término para febrero del 2022 y beneficiarán a vecinos y agricultores que viven en la Hacienda Camarones”, destacó el seremi del MOP, Guillermo Beretta.

El proyecto, contempla la materialización de cajones prefabricados, con sus respectivas alas, muros guía, losa sobre cajones y losas de accesos todos considerados en hormigón armado. Respecto de la protección de las obras, se consideran enrocados y solución de pavimentos.

“Hoy podemos ver que los trabajos están casi concluidos en su obra gruesa, ya está instalada toda la línea de cajones de hormigón, y estamos en las últimas etapas para ser entregado a la comunidad para su servicio”, agregó Beretta.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *