Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado por femicidio frustrado

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –miércoles 22 de diciembre– la medida cautelar de prisión preventiva de Mauricio Alexander González Durán, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 9.162-2021), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de González Durán al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, especialmente, de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 19:30 horas de ayer, martes 21 de diciembre de 2021, al interior de un inmueble ubicado en la avenida Santiago Arata de Arica, el imputado sostuvo una discusión con su exconviviente, debido a que González Durán quería retomar la relación. Frente a la negativa de la víctima, el imputado se ofuscó, la toma del cuello con una de sus manos, intentando asfixiarla, mientras la amenazaba de muerte.

La víctima logró liberarse, asestándole un golpe de puño en la cara al agresor, quien cayó al suelo. Lo que aprovechó su expareja para pedir auxilio, por lo que González Durán optó por retirarse del lugar.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó, según dato de atención de urgencia, con un hematoma periocular derecho, erosión superficial en el cuello y lesiones leves en la mano derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *