Las Olimpiadas de Habilidades Técnicas WorldSkills incluirán por primera vez en todo el mundo la especialidad de Electromovilidad

  • En la competencia de la especialidad participarán estudiantes de INACAP, DUOC UC y de la Educación Media Técnico Profesional

Las Sedes de INACAP en Renca y de DUOC UC en Puerto Montt serán el escenario en que tendrá lugar la competencia de Electromovilidad, en el marco de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas, organizadas por Fundación WorldSkills Chile.

La Electromovilidad será una de las 17 especialidades cubiertas por estas Olimpiadas, y su competencia se realizará en formato demostrativo y por primera vez a nivel mundial, debido a la importancia que este sector ha tomado en los últimos años por ser energéticamente más eficiente y porque los vehículos eléctricos no emiten CO2 ni contaminan acústicamente.

Los equipos competidores, tanto de INACAP como DUOC UC, tendrán la participación especial de un estudiante de un establecimiento de educación media técnico profesional, con el propósito de compartir conocimientos y acercar tempranamente a los jóvenes a esta habilidad. En el caso del equipo de INACAP, Matías Millar representa al Liceo Vasco Núñez de Balboa, y al respecto, el Director Sectorial de Mantenimiento y Logística de INACAP, Héctor Henríquez, explicó que “somos muchas las instituciones que estamos trabajando por una adopción pronta de la electromovilidad en nuestros territorios, porque Chile ha contraído compromisos respecto de la carbononeutralidad. Nosotros aportamos desde la formación de capital humano capaz de manejar esta tecnología, a nivel de Pregrado y Educación Continua, y nos alegra mucho que a través de esta competencia se empiece a sumar también la Educación Media Técnico Profesional”.

A su vez, en palabras de Arsenio Fernández presidente de WorldSkills Chile, “las Olimpiadas WorldSkills son una vitrina laboral para los competidores, ya que son escenarios reales de la industria, planteados en conjunto con empresas líderes de diferentes sectores productivos en conjunto con las casas de estudios, siendo estas últimas, estratégicas a la hora de formar el futuro capital humano”, indica Fernández.

La competencia de Electromovilidad será transmitida durante el martes 09 de noviembre, en un bloque de conversación que incluye a todas las habilidades del sector sustentable, el que irá de 11:30 a 13 horas, trasmitido en directo por el canal de YouTube de WorldSkills Chile, pudiendo verse aquí.

Esta es la quinta versión de las Olimpiadas de Habilidades Técnicas, organizadas por WorldSkills Chile, y tendrá lugar desde el 8 al 12 de noviembre en seis Sedes a lo largo del país. De las 17 especialidades, ocho se desarrollarán en modalidad presencial y nueve en modalidad online, lo que permitirá que compitan delegaciones de Colombia, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Barbados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *