En Feria Laboral CPC-INACAP, más de 800 empresas ofrecerán unos 8.000 puestos de trabajo y prácticas a jóvenes del país

  • La decimotercera versión del evento tendrá una amplia oferta de plazas laborales y prácticas profesionales para estudiantes de la educación Técnico-Profesional a lo largo de todo Chile.

————

La pandemia y las cuarentenas a nivel nacional se han dejado sentir en el mercado laboral. Y si bien la paulatina apertura de las restricciones sanitarias ha generado un aumento de las vacantes laborales en comparación con 2020, aún quedan puestos por recuperar para alcanzar los niveles pre crisis.

En este contexto, y en formato 100% virtual, este lunes 8 de noviembre partirá la decimotercera versión de la Feria Laboral CPC-INACAP, que busca promover la empleabilidad a nivel país y seguir aportando en la generación de oportunidades y también de prácticas laborales para estudiantes y egresados de esta institución de Educación Técnico Profesional.

A la fecha, ya hay más de 800 empresas inscritas, un número considerablemente más alto que el 2020, cuando 546 compañías ofrecieron vacantes. Se estima que los puestos de trabajo y las prácticas ofrecidas sumen más de 8.000. Entre las empresas que participarán en la feria, hay de los rubros de la Minería, Comercio, Construcción, Transporte, Almacenamiento, Actividades Financieras y Agricultura, entre otras. A lo largo del encuentro, que finalizará el 12 de noviembre, se realizarán actividades paralelas, como charlas y paneles donde expertos y exalumnos expondrán sobre diversos temas vinculados a la empleabilidad, emprendimiento y tendencias del mundo laboral.

Al respecto, la Directora de Egresados y Empleabilidad de INACAP, Sonia Zavando, explicó que “con esta Feria prolongamos nuestra labor formadora en pos de la empleabilidad de nuestros estudiantes, pues abrimos la oportunidad en todo el país de que las empresas encuentren a las personas que necesitan en sus respectivos territorios, poniéndolos en contacto con los estudiantes y profesionales competentes y comprometidos que formamos en INACAP”.

La feria pasada también convocó a miles de estudiantes en formato virtual. En dicha ocasión, se lograron generar 6.503 puestos de trabajo para los alumnos de la Educación Superior. De estas cifras, aproximadamente un 17% (1.144) fueron vacantes para prácticas laborales, mientras que el 83% restantes (5.359) fueron empleos generados para alumnos y exalumnos INACAP.

En esta oportunidad, también harán su contribución diferentes gremios nacionales, tales como la Sociedad Nacional de Agricultura, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, la Sociedad Nacional de Minería, la Sociedad de Fomento Fabril, la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Bancos, quienes buscarán contribuir y desarrollar este apoyo a los estudiantes de la Educación TP.

Esta Feria Laboral es una de las más grandes del país, y la única realizada en simultáneo que tiene alcance nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *