Bodyboard ariqueño participó en gira tecnológica a España

  • Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo apoyó a dos dirigentes que participaron y aprendieron de la logística de producción de eventos deportivos de clase mundial en Gran Canarias.

03 noviembre 2021.- Una experiencia inolvidable, que les permitió participar y aprender sobre la logística de la producción de eventos deportivos de clase mundial, vivieron dirigentes del bodyboard ariqueño que participaron en una gira tecnológica realizada en España.

Específicamente Roberto Miranda y Rodrigo Silva pudieron trasladarse hasta Gran Canarias para experimentar cómo se organizó la realización del campeonato mundial “El Frontón King 2021”, la cita más importante del bodyboard internacional que tuvo a 6 ariqueños en competición en uno de los tubos más brutales del planeta: Benjamín Coll terminó quinto del mundo en junior y Silva quedó noveno en adultos.

GIRA TECNOLÓGICA

La gira tecnológica contó con el respaldo de la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo, que le permitió a los dirigentes del bodyboard aprender entre otros del CEO de la organización, Glenn Cuevas; el productor Dani Hernández; y el director Maxi Torres.

“Participamos y aprendimos de los mejores sobre la logística interna de la producción del evento deportivo ‘Frontón King’ efectuado en Gran Canarias”, comentó Roberto al agregar que en total fueron 8 los ariqueños que integraron la delegación viajera.

Agregó que este viaje servirá de mucho para el futuro del bodyboard ariqueño. “El destino (Gran Canarias) fue escogido tomando en cuenta la evolución del deporte en todas sus áreas en este lugar en particular. Nuestra experiencia no va tan solo en lo competitivo sino también en nuestro modelo de sostenibilidad del negocio en torno a los eventos deportivos, la continuación de nuestras competencias y la proyección de nuestro deporte en los años”.

Este apoyo de Arica Siempre Activa se enmarca en el Eje 2 “Desarrollo de oferta sofisticada, sustentable e inclusiva” en la línea de mejorar la competitividad de eventos deportivos de clase mundial; y en el Eje 4 “Capital humano, social y participativo, que conoce los atributos del destino” a través de la línea de generar instancias de formación y/o profesionalización vinculado al turismo activo: deportivo, aventura y de naturaleza.

La delegación de Arica además la integraron los competidores Diego Sepúlveda, Moisés Silva, Kevin Torres y Jordan Villalba; y el fotógrafo Yerko Vásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *