Semana de la Pyme 2021 se viene con variadas actividades

“Más Pymes que nunca” será el eslogan con el cual este año el Gobierno quiere relevar el valioso aporte de las pequeñas y medianas empresas a la economía nacional y regional.

Para celebrar y reconocer el gran aporte a la economía nacional y regional de las pequeñas y medianas empresas a pesar de los tiempos de pandemia, desde el lunes 25 y hasta el viernes 29 de octubre el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo efectuará una nueva versión de la Semana de la Pyme.

Para relevar y lanzar esta actividad, que se realiza desde hace 10 años como reconocimiento al rol que cumplen las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo y crecimiento de nuestro país, el delegado presidencial Roberto Erpel lideró una videoconferencia en la que participó el Gabinete Económico Regional.

En la ocasión, se dio a conocer la agenda de 15 actividades que se prepararon para las y los emprendedores de Arica y Parinacota, entre las que destacan talleres, ferias de emprendimientos y capacitaciones. Toda la información la encontrarán en la web: www.semanadelapyme.cl

RECONOCER A PYMES

“Este año la Semana de la Pyme viene con más fuerzas, porque queremos reconocer el esfuerzo de nuestros emprendedores y el poder de resiliencia de cada uno de ellos. Cuando celebramos a las pymes, estamos reconociendo el trabajo, la tenacidad y el esfuerzo de las y los emprendedores de Arica y Parinacota y del país, quienes son el motor de Chile y quienes mueven nuestra economía”, destacó Erpel.

Mientras que el seremi de Economía, Enrique Urrutia, manifestó que la pandemia ha significado la peor crisis sanitaria y económica. “Nuestra región se caracteriza por su ADN emprendedor y por su lucha para salir adelante. La reactivación económica y las mejores condiciones sanitarias han permitido no solo que nuestras pymes se vayan poniendo de pie, sino que también nos dieran una lección de resiliencia, esfuerzo, trabajo y coraje. Es por esto que ‘hoy somos más pymes que nunca’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *