¿Eres pescador/a artesanal, buzo o recolector/a de orilla? Te apoyamos con equipamiento y con un fondo de inversión para tu emprendimiento. Postula hasta el lunes 8 de noviembre

Si eres pescador/a artesanal/ tripulante, buzo o recolector/a de orilla, infórmate y participa en los concursos individuales Indumentaria y Materiales de Trabajo y Capital Semilla Inicia impulsados por el Gobierno de Chile para apoyar al sector artesanal en el marco del Plan de Reactivación de la Pesca Artesanal.

El fondo nacional Indumentaria y Materiales de Trabajo entrega hasta $500.000 para la compra de ropa de trabajo, elementos de seguridad, trajes de agua y accesorios de buceo.

El fondo Capital Semilla Inicia comprende capacitación, asistencia técnica y un fondo de inversión hasta de $800.000 para apoyar un emprendimiento comercial/proyecto de negocio asociado al sector pesquero artesanal.

Enrique Tapia, seremi de Economía, Fomento y Turismo, destacó que esta convocatoria se enmarca en el plan especial de apoyo al sector pesquero impulsado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. “Éste es un llamado parte del paquete de medidas del Plan de Reactivación de la Pesca Artesanal. Que involucra al Ministerio de Economía, Subpesca, Sernapesca, Indespa, Sercotec y Fosis.  Hemos levantado las inquietudes de pescadores artesanales. Con el fin de resolver temáticas normativas acordes a la realidad. Que les permita desarrollar sus actividades en las mejores condiciones”, recalcó Tapia.

Plan de reactivación para pescadores artesanales

Esta iniciativa es una de las cuatro acciones especiales que ejecutará Indespa dentro del último trimestre 2021. Como parte del plan de reactivación para la pesca artesanal que impulsa el Gobierno. Estas medidas involucrarán recursos por cerca de cuatro mil millones de pesos. Y comprenden también un fondo de apoyo a la Gestión Comercial con recursos para la activación de plantas de proceso y comercialización. Un fondo individual Capital Semilla Inicia, para apoyar emprendimientos de tripulantes, buzos y recolectores de orilla. Y un fondo de indumentaria y material de trabajo. Con financiamiento individual para entregar equipamiento a recolectores de orilla, buzos y tripulantes.

POSTULACIÓN

Postulaciones abiertas del 20 de octubre al 08 de noviembre 2021.

Accede a la postulación en el siguiente link https://bit.ly/3pi6TA7

¿Tienes dudas? Escribes a indumentaria@indespa.cl o capitalsemilla@indespa.cl según la línea a la que deseas postular.

También puedes llamar al teléfono 32 3254600

HASTA EL LUNES 8 DE NOVIEMBRE

POSTULA EN www.indespa.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *