Juzgado de Garantía de Arica ordenó la prisión preventiva a imputado por homicidio frustrado

El Juzgado de Garantía de Arica el –sábado 31 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Iván Alejandro Escobar Jofré, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el 12 de julio pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 5.858-2021), el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Escobar Jofré al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 22 horas del 12 de julio de 2021, Escobar Jofré, acompañado de un sujeto no identificado, concurrió hasta la plaza pública ubicada en las inmediaciones de intersección de las calles Alfonso Néspolo e Iquique, de la ciudad de Arica, lugar donde sin provocación alguna y en estado de euforia incitó a pelear a la víctima, J.C.L.M., y a quienes se encontraban con él, con el objetivo que abandonaran la plaza. Peticiones que fueron ignoradas, por lo que el imputado y su acompañante se retiraron momentáneamente del sector.

A los pocos minutos regresaron a la plaza, donde aún permanecía la víctima, abalanzándose Escobar Jofré, quien portaba un fierro y un cuchillo cocinero, sobre J.C.L.M., propinándole con el cuchillo una estocada en la zona del tórax, tras lo cual huyó del lugar.

La víctima fue auxiliada por un testigo de los hechos y trasladada hasta el Hospital Juan Noé Crevani, donde ingresó con un hemotórax traumático por herida penetrante, lesión vital que, según el parte médico, le pudo provocar la muerte de no mediar su traslado oportuno al centro al asistencial.

El imputado fue detenido ayer, viernes 30 de julio, por personal del OS-9 de Carabineros en su domicilio, ubicado en la calle Bernardino Guerra, a pocas cuadras del lugar de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *