Delegación Presidencial activa red intersectorial para apoyar a comerciantes afectados por incendio en ASOCAPEC

Tras el incendio que afectó a cinco locales comerciales del Terminal Agropecuario de Arica, ASOCAPEC, el delegado Presidencial Regional Roberto Erpel, se reunió con parte de los comerciantes afectados y el directorio del terminal, para conocer sus necesidades y activar la red intersectorial de Gobierno en apoyo de las familias afectadas.

Hasta el lugar llegaron los secretarios Regionales Ministeriales de Economía, y de Desarrollo Social y Familias, Enrique Urrutia y Macarena Vargas, respectivamente; además del director de SERCOTEC Rigoberto Vargas y la jefa del Departamento Social de la Delegación Presidencial en la región, Claudia Cornejo.

De acuerdo a información proporcionada por la secretaria del Directorio de ASOCAPEC, Margarita Jara, “el siniestro se produjo cerca de las 21 horas del jueves 5, afectando alrededor de siete familias que lo perdieron todo. Como directorio, nos reuniremos para conocer en detalle los efectos producido y el apoyo a requerir”.

Por su parte, el DPR Roberto Erpel destacó la oportuna acción de bomberos señalando que, “afortunadamente ningún comerciante resultó lesionado, se quemaron por completo cinco locales con todas maquinarias y mercadería en su interior, dejándolos sin la posibilidad de trabajar”.

Agregó que “es una tragedia muy dolorosa para los locatarios que día a día hacen el esfuerzo de brindar un buen servicio vendiendo sus productos, por eso hoy estamos presentes en el terminal ASOCAPEC, para conversar con las personas afectadas y dirigentes del directorio. Vamos a activar la red intersectorial de Gobierno para ayudarlos a ponerse de pie”.

Señaló que “existe el claro mandato del presidente Sebastián Piñera de apoyar socialmente a las familias y guiarlos en la reactivarlos a través de instrumentos SERCOTEC”, coordinación de Gobierno para la reconstrucción del tejido productivo de los afectados, de manera que se levanten con mayor fuerza y rapidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *