Presidente de la Corte de Apelaciones de Arica dictó charla a estudiantes del Grupo de Formación de Carabineros

El presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, Marco Antonio Flores Leyton, dictó una charla a 87 estudiantes del Grupo de Formación Policial de Carabineros que la institución tiene en el sector norte de la ciudad, con quienes dialogó sobre el trabajo que realizan y la importancia que tienen al ser testigos de hechos policiales que llegan hasta los tribunales del país.

Por más de una hora, el ministro Flores conversó con los estudiantes de las cuatro secciones a cargo del suboficial de Carabineros, Mauricio Inostroza, quien es el instructor de la escuela de formación. En este contexto, el ministro explicó que una de las labores que deben cumplir en el ejercicio de la profesión policial está relacionada con el ámbito judicial al convertirse en los principales testigos de los hechos que son llevados a tribunales.

“Muchos juicios cuentan con la comparecencia de funcionarios policiales en calidad de testigos y en algunos casos como peritos que, en la mayoría de los casos los presenta el Ministerio Público”, dijo Flores al explicar la relevancia que tiene un efectivo policial para el desarrollo de un juicio.

El suboficial Inostroza explicó que estos estudiantes egresarán el próximo 15 de julio y a los pocos días serán destinados a las unidades policiales del norte del país.

El presidente de la Corte agradeció al Grupo de Formación Policial por participar en esta charla informativa que forma parte del plan de vinculación con la comunidad que tiene programado el tribunal de alzada para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *