Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado por violación

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –lunes 14 de junio– la medida cautelar de prisión preventiva de Wilson Jannykler Cadena Hernández, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Héctor Barraza Aguilera ordenó el ingreso de Cadena Hernández al Complejo Penitenciario de Acha, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada de hoy, lunes 14 de junio de 2021, al interior de una habitación de un hostal, ubicado en avenida Diego Portales de la ciudad de Arica, el imputado hizo requerimientos sexuales a su pareja y ante la negativa de la víctima, se generó una discusión que derivó en la agresión de Cadena Hernández quien, utilizando la fuerza, le cubrió la cara con una almohada y la violó.

Tras la agresión sexual, Cadena Hernández amenazó a su conviviente con matarla si denunciaba los hechos. Pese a la advertencia, la víctima llamó a Carabineros, quienes llegaron al lugar, procediendo a detener al imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *