Hospital de Arica: Nuevo operativo médico para resolver listas de esperas con dos gastroenterólogas voluntarias

Arica, viernes 25 de junio de 2021. Con el fin de realizar 120 consultas médicas, entre el 24 y 26 de junio, llegaron a la Región dos gastroenterólogas voluntarias de la Fundación Acrux para resolver la lista de espera de dicha especialidad en el Hospital Regional Dr. Juan Noé, en coordinación con el Servicio de Salud Arica (SSA) que asumió los gastos del traslado y estadía de las profesionales.

Se trata de las doctoras Verónica Silva y Carolina Farías quienes fueron bienvenidas por la directora del SSA, doctora Magdalena Gardilcic, y por el subdirector médico del centro asistencial, doctor Jorge Becerra, quienes agradecieron el aporte altruista de sus colegas en un ámbito vinculado al diagnóstico de cánceres que es la primera causa de muerte en Arica y Parinacota.

La directora del SSA afirmó que siempre han tenido el apoyo incondicional de la Fundación Acrux, vinculada a la Armada de Chile, “que nos viene a ayudar en las listas de espera más abultadas y más importantes que tenemos en nuestro hospital regional. Esperamos que, en esta oportunidad, los pacientes citados lleguen, ya que hemos tenido algunos problemas con la asistencia”.

Comentó que, para los primeros días de julio, está previsto otro operativo médico con Acrux en la especialidad de broncopulmonar para dar seguimiento a las personas que han quedado con secuelas luego de una hospitalización prolongada a causa de una infección por covid-19.

Durante el año 2020, ya se han realizado tres operativos con esta fundación, dos en enero como continuidad de un proyecto financiado por el Gobierno Regional (GORE), y otro a comienzos de junio para resolver listas de espera en endoscopías del sistema digestivo alto y colonoscopías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *