MUNICIPIO Y CESFAM FACILITAN BICICLETAS A NIÑOS Y JÓVENES DE PUTRE PARA DESARROLLAR ACTIVIDAD FÍSICA

Con una simbólica cicletada en la que participaron alumnos del Liceo Granaderos, la Municipalidad de Putre dio inicio a la utilización de 2 bicicleteros y 22 bicicletas con sus respectivos cascos adquiridos a través de convenio “Plan Trienal de Promoción de la Salud 2019-2021”, que tiene con la Seremi de Salud y que es ejecutado por Cesfam-Putre.

El equipamiento, cuya inversión alcanza a más de 7 millones de pesos, está a libre disposición de niños y jóvenes de la comuna, quienes podrán utilizarlo para desarrollar actividad física.

En la oportunidad, el alcalde (s) de Putre, Fabián Hilaja Humire, manifestó que “nuestra prioridad siempre ha sido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas . Durante estos tres años que se ha ejecutado el programa se han realizado actividades relacionadas a la alimentación saludable y encuentros recreativos y deportivos que fomentan un estilo de vida saludable dentro de nuestra comunidad”.

Por su parte, el gobernador de Parinacota, Mario Salgado indicó que “para mí es una alegría y placer poder participar en esta actividad. Felicito a quienes ejecutan este tipo iniciativa que van en directo beneficio de los habitantes de la comuna”.

Por otro lado, el director de Cesfam-Putre, Aldo Rivera, expresó que “agradezco a los profesionales de nuestro centro de salud que ejecutan este convenio que promueve la actividad física y una alimentación saludable, quienes fueron los que concretaron la adquisición de este equipamiento tan beneficioso para nuestra comunidad”.

En la actividad, en representación de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Beatriz Chávez, asistió un equipo de promoción de la salud y participación ciudadana, quienes supervisan y realizan acompañamiento técnico al programa promoviendo los factores protectores de la salud tales como, la alimentación saludable, la actividad física, el entorno saludable y los ambientes libres de tabaco.

Los interesados en utilizar las bicicletas, podrán elevar una solicitud al Cesfam-Putre para gestionar su autorización y puedan usar estos aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *