Juzgado de Garantía de Arica ordena la prisión preventiva de imputado por homicidio, lesiones y porte de arma de fuego

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –sábado 17 de abril– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Hugo Bernardo Salinas Vasovich, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio simple, lesiones menos graves y porte ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en la víspera, en el sector Bajo Pedregal de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 3.088-2021), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Salinas Vasovich al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a la 1.40 hora de ayer, viernes 16 de abril de 2021, las víctimas R.P.A. y J.P.C., se encontraban junto a un tercer sujeto en el sector Bajo Pedregal de la ciudad de Arica. Lugar donde se produjo una discusión con una mujer, la cual estaba acompañada por tres individuos, uno de ellos el imputado Salinas Vasovich, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros, arma que disparó en contra de R.P.A., provocándole una herida a bala abdominal, con salida por la zona lumbar, que le provocó la muerte.

En dicho contexto, J.P.C. se abalanzó sobre el imputado con la finalidad de quitarle el arma de fuego, pero Salinas Vasovich volvió a disparar, causándole a J.P.C. lesiones de carácter leve. Tras los disparos, el imputado se dio a la fuga del lugar.

Posteriormente, cerca de las 13 horas, personal policial logró ubicar y detener a Salinas Vasovich en las cercanías del lecho seco del río San José, quien les informa la ubicación del arma de fuego, la cual había enterrado en un sitio eriazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *