Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputados por robo con violencia detrás del agro

El Juzgado de Garantía de Arica decretó el sábado 17 de abril la medida cautelar de prisión preventiva de Samuel Alejandro Díaz Herrera y Hans Patricio Plaza Reyes, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado ayer, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 3.091-2021), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Díaz Herrera y Plaza Reyes al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 17.20 horas de ayer, viernes 16 de abril de 2021, la víctima, V.M.C., se encontraba al interior de un vehículo estacionado en la intersección de la avenida Tambo Quemado y el pasaje Río Mataquito, detrás de un terminal de productos agrícolas. Lugar donde fue sorprendido por los imputados. Díaz Herrera abrió una puerta del automóvil, le dio un golpe a la altura del pecho a la víctima y se apropió de un bolso, tipo banano, el cual contenía la suma de $1.973.000.

Los imputados se dieron a la fuga corriendo por el pasaje Río Mataquito, pasándole en la huida Díaz Herrera el bolso a Plaza Reyes. V.M.C. los persiguió y pidió auxilio a transeúntes que circulaban por el lugar, quienes llamaron a Carabineros.

Díaz Herrera y Plaza Reyes continuaron el escape por el pasaje Sofía. Personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, observó a Plaza Reyes cuando arrojó el bolso sobre el cobertizo de un centro recreacional que existe en el lugar, por lo que procedieron a detener a los imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *