Fortalecerán capacidades para organizar eventos en torno al turismo deportivo

  • Una veintena de representantes de productoras de eventos locales iniciaron el Diplomado en Gestión Estratégica de Organizaciones Deportivas, instancia de capacitación gratuita coordinada por la gobernanza de “Arica Siempre Activa”.

01 abril 2021.- Fortalecer las capacidades de las productoras de eventos deportivos vinculados al turismo deportivo. Con este propósito se inició el Diplomado Online en Gestión Estratégica de Organizaciones Deportivas que coordinó la gobernanza del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

La instancia de capacitación, que consta de 181 horas divididas en clases sincrónicas y asincrónicas, está a cargo de la Corporación de Deporte de Alto Rendimiento del Área de Educación del Comité Olímpico de Chile en conjunto con la Universidad Santo Tomás.

TRANSFERIR COMPETENCIAS

“A pesar de que la pandemia obligó a suspender el calendario ‘Arica Capital del Deporte’, seguimos trabajando con la cadena de valor del turismo activo y de naturaleza a través de la consolidación y diversificación de experiencias, con énfasis en circuitos y/o eventos deportivos de alto potencial de internacionalización”, comentó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

Agregó que este diplomado “busca transferir competencias necesarias a las y los productores de eventos locales para que desarrollen de mejor manera la gestión en los sistemas organizativos y competitivos de sus organizaciones, como a la vez, mejorar el funcionamiento de las organizaciones deportivas”.

Mientras que Ricardo Cox, director de Sport XV, dijo que la instancia es positiva. “Este diplomado nos cae de perilla. Hemos venido haciendo todos los cursos en torno a ‘Arica Siempre Activa’. Nos hemos alineado bien todos quienes integramos este calendario deportivo. Los cursos han ido subiendo su nivel”.

Fanny Goupil forma parte de la organización del Campeonato de Tenis Copa Arica ITF Seniors, quien agradeció la oportunidad. “Es super bueno para mí, porque estamos recién partiendo en este ámbito. Buen nivel de conocimiento por parte de los expositores y la plataforma de estudio está bien evolucionada”.

Renato Bayzaga, director regional de Instituto Nacional del Deporte (IND), está participando en el diplomado. “Para ser dos horas de clases estuvo bastante bien la primera jornada. Hubo gran interacción por parte de los asistentes. Actividades de este tipo son buenas para la región, porque nos hace reaccionar sobre dónde estamos y para dónde vamos”.

El Diplomado, que se extenderá hasta mayo próximo, surge en la línea de mejorar la competitividad de la cadena de valor asociada a eventos deportivos, en el marco del Eje 2 “Desarrollo de Oferta Sofisticada, Sustentable e Inclusiva” del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con recursos del FNDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *