Dirigentes sociales trabajan con autoridad para llegar a más beneficiarios de IFE ampliado

A través de una reunión informativa encabezada por el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, dirigentes sociales de la región conocieron todos los alcances del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado -el cual tendrá una mayor cobertura, mejor acceso, mayor universalidad y se pagará por tres meses consecutivos-.  La reunión, que tuvo por objetivo responder todas las dudas, inquietudes y requerimientos de los dirigentes, contó con el trabajo mancomunado de los asistentes y el vocero regional para llegar a más casos y así extender el beneficio a más de habitantes de la región.

“Con el IFE ampliado y sin requisitos que presentó el Presidente, Sebastián Piñera, se duplicará la cobertura. Las cuatro comunas de la región: Arica, Putre, Camarones y General Lagos, podrán acceder al beneficio sin importar la fase en la que se encuentren. Estas son excelentes noticias que quisimos compartir con los dirigentes sociales, ya que sabemos que ellos son un puente fundamental con la comunidad. Queremos llegar a todas las familias que lo han pasado mal durante la pandemia y que necesitan el beneficio, por eso le hemos pedido a los dirigentes que difundan la información y nos acerquen a los casos que aún no han sido beneficiados para poder orientarlos”, comentó el Seremi de Gobierno. 

Para Hitza Mercado, presidenta del club de adulto mayor «Vivir con mucha alegría», instancias de coordinación como éstas son necesarias para ayudar a la comunidad, sobre todo a los adultos mayores que no tienen las mismas habilidades tecnológicas que el resto. “Esta información es valiosa para nuestro club y el saber que ustedes nos estarán apoyando en este proceso se agradece”, comentó la presidenta, quien junto a Lucila Azolas, presidenta de la junta de vecinos «Loa», seguirán en coordinación con funcionarios de la secretaría para exponer casos de vecinos. 

IFE Ampliado 

Tal como se mencionó anteriormente, el beneficio se seguirá pagando por tres meses consecutivos: abril, mayo y junio. Aumenta su cobertura al 80% de las familias más vulnerables del país (inscritas en el Registro Social de Hogares), con un pago de $100.000 por integrante del hogar, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven, y se eliminan los requisitos de tope máximo de ingreso familiar. Para quienes ya recibieron el IFE en abril, el pago de mayo y junio será automático.

Para mayor información sobre el proceso y plazos de postulación al IFE ampliado, ingresa a ingresodeemergencia.cl o puedes contactarte con la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Arica y Parinacota llamando al 58 2232521.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *