Diputado Baltolu solicita al gobierno nuevo plan de ayuda para las familias tras endurecimiento de medidas de confinamiento

Es indispensable que se active un nuevo plan de ayuda social para apoyar a las familias más vulnerables y que peor lo están pasando con la pandemia”, dijo el legislador ariqueño.

Luego que el gobierno anunciara el endurecimiento de las medidas de confinamiento en todo el país, el diputado por Arica Nino Baltolu expresó que “es una medida difícil, que complicará la situación de muchas familias, pero que resulta necesaria si queremos resguardar la salud de la población y superar esta crisis sanitaria”.

“Si bien Arica está en fase 2, aún así son muchos los trabajadores y comerciantes que pierden importantes ingresos debido al confinamiento durante los fines de semana y que con este cambio de estrategia en las medidas, necesitarán de mayores apoyos”, recalcó.

En ese sentido, Baltolu recalcó que “es necesario activar un nuevo programa de ayudas y apoyos destinados a las familias y los trabajadores, que contemple un nuevo plan de entrega de alimentos, que genere instancias para que los emprendedores no vean disminuidos sus ingresos a causa de estas nuevas medidas, que acelere los apoyos económicos que se están tramitando y que permita a los chilenos sobrellevar este difícil momento”.

“Es indispensable que se active un nuevo plan de ayuda social para apoyar a las familias más vulnerables y que peor lo están pasando con la pandemia”, agregó.

Para Baltolu es fundamental que “exista la voluntad política necesaria para dar celeridad a los proyectos que se encuentran en tramitación en el Congreso y que aún no han podido ser despachados, como el nuevo Bono Clase Media y el Préstamo Solidario”.

“Como ariqueños debemos estar concientes que las nuevas acciones que se adoptarán, como restricciones en el desplazamiento, la nueva definición de productos esenciales y el adelanto del toque de queda a las 21 horas, responden al aumento de los casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas. Por lo que debemos ser responsables y respetar estas medidas, pues sólo con el apoyo de todos, lograremos superar esta profunda crisis”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *