Detectives recuperaron un caballo que fue sustraído a sus dueños

“Capricho” es su nombre y para alegría de su familia, fue recuperado gracias al rápido trabajo de los oficiales policiales.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Arica cursaron una denuncia por el delito de Abigeato que afectó a una familia de la ciudad quienes denunciaron el robo de su caballo desde el interior de una pesebrera ubicada en el hipódromo de esta ciudad.

Con los antecedentes entregados y ante la sospecha de una persona por parte de la víctima, los detectives iniciaron una rápida investigación que terminó con la ubicación de “Capricho” y con la detención de su ex cuidador, quien lo habría hecho debido a que existía una deuda pendiente de 300 mil pesos por trabajos realizados y por los cuidados efectuados al animal.

De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó tomar declaración policial al detenido y dejarlo en libertad previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Afortunadamente “Capricho”, avaluado en 400 mil pesos, pudo ser recuperado y devuelto a su familia, quienes pasaron un gran susto ante la pérdida de su regalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *