Cuarentena nuevamente lleva a suspender circuitos turísticos gratuitos

  • Gobernanza del programa Arica Siempre Activa con recursos del FNDR diseñó y ejecutó 8 recorridos por las 4 comunas de la región, que permitió a más de 700 ariqueños y parinacotenses conocer su territorio.

30 abril 2021.- “Lo conozco, lo valoro, lo cuido”. Es el lema de los diversos circuitos y actividades turísticas por la región que se dispuso sin costo para que la comunidad conociera y valorara el diverso patrimonio cultural y natural de la región de Arica y Parinacota.

Sin embargo, la cuarta cuarentena -a la que retrocedió la ciudad en el plan Paso a Paso- obligó a la gobernanza del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo a suspender el calendario de salidas, que respalda el Gobierno Regional y Consejo Regional.

“El objetivo es apoyar la reactivación segura y responsable del sector turístico, que por años ha sido un pilar fundamental para el desarrollo económico, social y ambiental, mediante la implementación de estrictos protocolos sanitarios, trabajando con prestadores de servicios formales y registrados”, explicó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

CIFRAS POSITIVAS

A pesar que los circuitos y actividades están paralizados hasta nuevo aviso, éstos trajeron solo réditos para el objetivo de la gobernanza de reactivar la cadena de valor del turismo local.

Lo que se reflejó en los 56 prestadores de servicios turísticos, que permitieron a más de 700 ariqueños y parinacotenses recorrer en 8 rutas diferentes los parajes naturales, culturas y patrimoniales de la región.

Y de paso, el testimonio positivo de quienes vivieron la experiencia, ratifica lo oportuno que fue abrir la región a los mismos residentes.

Nancy Céspedes tuvo la posibilidad de realizar un vuelo en parapente. “Genial. Es una actividad que te libera. Gracias a Arica Siempre Activa por la oportunidad que le brindan a la comunidad y por comenzar a activar la industria turística de la región”.

“Espectacular, porque en estos momentos de pandemia, donde uno anda estresado, este relajo cayó literalmente del cielo”, manifestó Alejandra Reyes una vez que finalizó su recorrido aéreo.

Mientras que Paula Gutiérrez participó en clase de surf en playa Chinchorro: “Me pareció muy buena. Fue una oportunidad gigante. Es algo difícil (surfear) pero con práctica se puede. Me gustó la iniciativa, me encantó”.

Para mayor información visitar la web del programa www.aricasiempreactiva.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *