Beneficiarias de PRODEMU fueron Capacitadas y recibieron su Kit Eficiente

La Directora Regional de PRODEMU Alicia Quispe y el Seremi de Energía Leonel Ramírez concurrieron a los domicilios de beneficiarias de la capacitación “Con Buena Energía” para hacer entrega del diploma de participación y del kit eficiente.

El Programa “Con Buena Energía” implica el traspaso de conocimientos en el área de la energía para generar una disminución del consumo energético en los hogares y se implementa con la dictación de un taller sobre eficiencia energética domiciliaria, la entrega de certificación y de un pack de artefactos eficientes.

Al respecto la Directora Regional de PRODEMU Alicia Quispe indicó: “me siento feliz por las usuarias y gracias al convenio de colaboración entre ambas instituciones PRODEMU y Ministerio de Energía hoy nos permite llegar a los domicilios de las usuarias con conocimientos y con un kit eficiente que les permitirá ahorrar en el hogar”.

Silvana Jiménez Mamani, usuaria de PRODEMU indicó: “en la capacitación me enseñaron muchas cosas para poder desarrollarme en los objetivos que quisiera lograr empezando por ahorrar en energía”.

Así mismo, Norma Gárnica Poma, expresó: “la capacitación me sirve de mucho para poder ahorrar en esta pandemia y salir adelante”. 

Por su parte, Seremi de Energía Leonel Ramírez  dijo: “nosotros contentos con la capacitación a 200 personas y esperamos durante el año seguir con el Programa para llegar a más sectores en la región”.

La iniciativa considera como requisitos inscripción en el Registro Social de Hogares en tramos de 0 a 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad y en la actualidad las charlas se desarrollan en modalidad on line considerando sólo la entrega del diploma y kit eficiente de manera presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *