Arica: “Ponle Energía a tu empresa”

La Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Leonel Ramírez,  invita a participar en el concurso “Ponle Energía a tu Empresa”, que promete un cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para implementar proyectos de autoconsumo a través de energías renovables.

La iniciativa está dirigida a está dirigida a la micro, pequeña, mediana y grandes empresas. Los montos de cofinanciamiento serán diferenciados por tipo de tecnología y por el nivel de ventas de la empresa postulante.

“El objetivo del concurso Ponle Energía a tu Empresa, es apoyar a empresas de distintos rubros y tamaños para que puedan generar su propia energía, lo que les permitirá reducir sus costos de energía y reducir emisiones de CO2 al medio ambiente, además de apertura de nuevos puestos de trabajo, con oportunidades de crecimiento tanto para las empresas como para sus proveedores.” Indicó el Seremi Leonel Ramírez.

Pueden postular proyectos eléctricos, térmicos, de cogeneración e hidrógeno, que tengan como objetivo el autoconsumo de energía eléctrica y/o térmica. Los medios de generación de energía renovable que pueden postular son: solar fotovoltaico, solar térmico, aerogenerador, caldera biomasa, biodigestor anaeróbico, bomba de calor geotérmica, entre otros.

El concurso considera un fondo de mil millones de pesos, para beneficiar directamente a más de 80 empresas en el país. Complementariamente un número similar de empresas proveedoras se verán beneficiadas por desarrollar e implementar los proyectos

Los fondos de la iniciativa provienen de la NAMA Facility, iniciativa conjunta de la Unión Europea, el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) del Reino Unido.

Las postulaciones estarán abiertas desde este 25 de marzo, hasta el día 24 de mayo de 2021. Más informaciones de este programa en www.ponleenergia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *