Arica, podemos construir una visión positiva del futuro

Un sueño alcanzar ……………con esfuerzo, con probidad, con amor por la región se puede lograr, tarea de todos sus habitantes y autoridades……..

Podemos Visionar Arica, como una ciudad con camino costero hacia el sur, una ciudad encantadora para turistas y residentes, tanto en auto y sin auto, con ciclovías por doquier, para recorrer toda la ciudad, un verdadero paseo. Tenemos ya un insumo base, la ciudad es de terreno plano en su totalidad, un gran privilegio para aprovecharlo en toda su extensión.

En cada punto fresca y exquisita gastronomía marina, combinada al natural con nuestros productos agrícolas de nuestros valles nativos, para todos los gustos y bolsillos.

Grandes y pequeños establecimientos, con calidad en la atención al publico visitante y residente.

Vemos una extensa y acogedora vía costera, privilegiadas vistas, espacios de deportes náuticos. Espacios recreacionales al aire libre, con toldos y sombrillas para la protección solar.

Con un Mega proyecto como la estructura de piedra que se construyo para el Puerto, en esta visión eso si con prioridad para la recreación de los habitantes de Arica. Reconstruimos la Playa Rambla de Arica, el mal sitiado Puerto le devuelve su espacio a la ciudad.

La Playa “Los Gringos”, habilitada nuevamente para el uso de los habitantes de Arica, logramos despejarla de la tapada y clausura que le realizaron la instalación de las pesqueras.

Sitios de descanso y recreación para el adulto mayor, con correspondientes medios de transporte y vías de acceso.

Representaciones en vivo de la cultura Chinchorro, en las grutas cercanas a la “Liserilla” qué es una réplica natural de la playa Lisera y que queda, mas allá de la “Isla del alacrán”, más allá de “el Laucho”, mas allá de la playa “Lisera”, más allá de Arenillas negras, más allá de Corazones, acercarnos por esa vía a Pisagua y otros acogedores sitios naturales.

Mayor y mejor infraestructura turística, mayores puntos de entretención y reunión familiar. Innovadores programas turísticos conectados con Parinacota y comunas Rurales.

Preciosas muestras de tradiciones ancestrales, fiestas culturales por doquier. Representaciones artísticas al aire libre. Un gran y sostenido, sustentable calendario anual de actividades culturales y artísticas. Preferentemente insertas en Paquetes turísticos de Operadores Regionales, Nacionales e Internacionales.

Una maravilla de bienestar y vida, en poco tiempo nuestra estrategia, o todas las que se han diseñado en el papel cada 5 años, se ejecutan,  se implementan en su totalidad, los proyectos enunciados, funcionan,  y tenemos: “ Arica Región, más vida para todos”, “Arica, Región de gente contenta“Arica Región más familia”, “Arica Región, punto de llegada, más descanso y tranquilidad”, “Arica Región, más entretención”, “Arica Región, más salud”. “Arica Región, ciudad de la educación”Arica, la ciudad de la eterna Juventud” “Arica Región, conectada a fuentes principales de empleo”,Arica Región, comunicada con el mundo” “Arica Región, comunicación terrestre y aérea de primera”Arica Región banda ancha para todos”Arica Región, infraestructura tecnológica de primera”Arica Región, un modelo de Integración”. Arica Región, aire y tierra limpia sin contaminación”. En síntesis una base sólida de logros, todo producto del diseño y puesta en marcha de una estrategia regional sustentable, gestionada, implementada y cuidada por grandes hombres con probidad y transparencia.

“El poder de una Visión, en un marco permanente  de acciones con honestidad y amor por la región, de todas las autoridades y habitantes de la región”

El hecho de que teniendo condiciones como: Visión, perseverancia y determinación, se logra lo deseado, y como sabemos ahora ademas sobre los últimos descubrimientos en el ámbito de la biología sobre las neuronas espejos, que si se resume trata sobre el tema de la empatía contrariamente al asunto del individualismo, seria en gran parte la formula para obtener grandes cosas.

“¿Qué significa ser visionario?

¿Puede la determinación del hombre o mujer derrotar cualquier clase de circunstancias?

Hay una magnífica fotografía tomada en Las Vegas a principios de los años 1900. Es la foto de una valla publicitaria que se colocó en el lugar donde se construiría el futuro Centro de Convenciones de Clark County. Esta decía: “Hay Millones en nuestro Futuro”. Fue una expresión hecha con audacia, por un grupo de personas que se encontraba en medio de un desierto, con nada alrededor de ellos, y sin una prueba visual o absoluta de lo que era posible en ese entonces. Sin embargo, estaban dispuestos a arriesgarlo todo y a seguir tras sus sueños. Casi puedes oír las palabras del hombre en el micrófono mientras comparte su visión con algunos de los presentes que quizá tenían dudas.

Si “escuchas” cuidadosamente, podrás oír las voces de duda de los robadores de sueños que siempre están presentes al margen de todo éxito. Ya conoces sus voces, “¡Nunca va a funcionar!”, “¡No hay agua!”, “¡Nadie va a venir aquí!”, etc. Imaginate la increíble ciudad de Las Vegas. Esta es una ciudad que ha sido construída comenzando en un desierto árido y seco, hasta convertirse en una ciudad que es hogar de 1.7 millones de personas y anfitriona de la impresionante cantidad de 38 millones de visitantes al año. La ciudad se enorgullece de los hoteles y centros turísticos más grandes del mundo, con más de 130,000 habitaciones y billones de dólares en comercio cada año.

¿Crees que esos hombres y mujeres tenían en ese entonces la visión de que Las Vegas llegaría a ser la ciudad que es hoy?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *