Los mejores aportes para nuestra Región de Arica y Parinacota Subsecretario general de Gobierno conoce terapia de Tai-Chi para vecinos afectados por polimetales | Primera Vista

Subsecretario general de Gobierno conoce terapia de Tai-Chi para vecinos afectados por polimetales

marzo, 2013
By

***************DSC06798

La autoridad compartió con pobladores del conjunto “Doña Elisa” que desarrollaron talleres de esta disciplina gracias al Fondo de Iniciativas Locales (FIL)

La satisfacción de los vecinos afectados por contaminación polimetálica de haber participado de talleres de Tai Chi gracias al Fondo de Iniciativas Locales (FIL), pudo constatar el subsecretario general de Gobierno, Mauricio Lob, tras visitar a los pobladores del conjunto habitacional “Doña Elisa”.

La autoridad junto al secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia apreció una demostración de esta disciplina que aprendió un grupo de 50 vecinos (adultos y niños) con la maestra Daysi Opazo, gracias al aporte de 1 millón 529 mil pesos del FIL del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La organización ejecutó el proyecto en este nuevo barrio que acogió a un grupo de 130 familias erradicadas de los sectores Cerro Chuño y Los Industriales, debido a problemas de contaminación con metales pesados en los suelos de sus casas construidas a partir de la década del noventa.

En la oportunidad, Lob recogió el testimonio de la presidenta de la Corporación de Familias Afectadas con Polimetales (Corfap), Myriam Aguirre.

“Agradecemos que autoridades del Gobierno central nos visiten, porque eso nos demuestra que reconocen que el problema de contaminación no fue algo menor. Este proyecto FIL nos ha servido para que nuestros vecinos puedan enfocar su mirada hacia otras cosas, a través del Tai Chi que les proporciona energía positiva. Esto se suma a todo el trabajo que ha realizado el Gobierno a través del Plan de Acción que diseñó, para dar una atención integral”, expuso la dirigenta.

En tanto el subsecretario Lob valoró el entusiasmo de los vecinos “pese al drama que por mucho tiempo vivieron sin ser atendidos. Valoramos que desde la propia comunidad se levanten iniciativas para renovar el espíritu. El FIL es un fondo bastante original y creativo que ha permitido que estas familias, adultos y niños, hayan podido levantar su espíritu”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *





 

 
ATENCIÒN: "No podemos seguir extendiendo las ciudades hacia sitios peligrosos"
«Ojo con Arica también, no sigamos extendiendo la construcción habitacional cercana al borde costero"; MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR».
www.bonomarzo.cl




Portada

Vecinos participan en creación de Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas

******************* Más de 200 pobladores, entre dirigentes sociales, vecinales y de organizaciones de bases se reunieron en el Liceo B-4 Antonio Varas de la...

Read more »

Presidenta Bachelet decretó fin de Estado de Excepción en la región pero la mantiene como Zona de Catástrofe

******************* Autoridades civiles continuarán a cargo del proceso post emergencia. La Presidenta Michelle Bachelet, decretó hoy la finalización de la Zona de Excepción Constitucional...

Read more »

Centros de Salud Familiar de Arica reciben aportes de Chile Crece Contigo.

***************** Seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, destacó las acciones del programa estatal que contribuyen a mejorar  la situación de la primera infancia desde...

Read more »

Todas Las publicaciones