Senador Durana destaca se aplazara la apertura de fronteras, pero insiste en recurso judicial

El senador José Miguel Durana (UDI) valoró que frente a la declaración de la OMS sobre la nueva variante de preocupación, el Consejo Asesor COVID 19 del Ministerio de Salud determinara posponer en, al menos dos semanas, la apertura de fronteras terrestres anunciadas para este 1 de diciembre.

Sin embargo, lamentó que el gobierno haya hecho caso omiso a la recomendación de las autoridades de Arica y Parinacota que por semanas advirtieron que no estaban dadas las condiciones sanitarias para reiniciar este proceso en el Complejo de Chacalluta.

“La pandemia está lejos de terminar por lo que, si en 15 días el gobierno insiste en abrir las fronteras, le pido que evalúe la situación epidemiológica en Perú y Bolivia y se haga una homologación de las vacunas, porque los porcentajes distan bastante en comparación a Chile”, precisó el legislador.

Insistió además en que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública debe acelerar el proceso de la implementación de los reglamentos de la Ley de Migración y Extranjería dado que la norma se promulgó hace ocho meses en el Diario Oficial y el Ejecutivo continúa al debe.  

En ese mismo sentido, precisó que el recurso de protección presentado en contra el Gobierno la semana pasada junto a la Comisión de Salud del Consejo de la Sociedad Civil lo va a mantener mientras no se encuentren las reglas claras en materia sanitaria y migratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *