Diputado Baltolu llama a la ciudadanía a concurrir a las urnas: “Se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar un proceso seguro”

El voto de cada persona es sumamente importante para definir el Chile que queremos construir”, dijo el legislador ariqueño.

Un fuerte llamado a participar de los comicios del próximo domingo, realizó el diputado de la Región de Arica y Parinacota, Nino Baltolu, asegurando que “se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar un proceso seguro para todos”.

“Son cerca de 15 millones de personas habilitadas para votar. El voto de cada uno es sumamente importante para definir el Chile que queremos construir, un Chile de oportunidades, de justicia, de estabilidad económica, desarrollo y crecimiento”, dijo el legislador ariqueño.

Baltolu enfatizó que “desde el nivel central se han adoptado protocolos especiales para garantizar la salud y el bienestar de las personas que concurran a las urnas, para que todos puedan participar, sobre todo las personas mayores, cuyo voto no puede restarse de este proceso”.

“Votar no sólo es un derecho, es también un deber cívico, particularmente si consideramos el escenario actual del país y que estas elecciones definirán el camino que vamos a seguir como sociedad por los próximos años. Todos deben ser parte de este proceso democrático, acudiendo a las urnas de manera responsable y adoptando todas las medidas de autocuidado”, señaló.

Finalmente, Nino Baltolu recordó que con el fin de asegurar la participación de los adultos mayores, se encuentra habilitada la línea Fono Mayor – 800 400 035 – donde estas personas podrán consultar de forma gratuita toda la información relacionada con los locales y mesas de votación. Asimismo, el gobierno ha dispuesto el sitio web Votar Seguro, una herramienta digital abierta para la ciudadanía, en la que se puede revisar toda la información sobre el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *