Emprendedora ariqueña participó en evento online Itaca Norte

  • Fabiola Vidal formó parte del panel de actividad que conectó a actores claves de diversos sectores que impulsan la innovación y el emprendimiento, desde Arica hasta Coquimbo.

14 octubre 2021.- Una oportunidad inolvidable. Así describió la emprendedora ariqueña, Fabiola Vidal, tras participar como panelista del lanzamiento del evento Itaca Norte 2021, que conectó a más de 550 actores y actrices de los ecosistemas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

La actividad organizada por el Comité Corfo Antofagasta, junto al Gobierno Regional y la Agencia de Innovación Gulliver, tiene como finalidad conectar y acelerar los ecosistemas de innovación y emprendimiento regionales del norte para propiciar sinergias y fomentar la colaboración que permita enfrentar los grandes desafíos de recuperación sostenible, reactivación económica, fortalecimiento de la capacidad productiva y de la cultura emprendedora.

MACROZONA NORTE

Fabiola agradeció a Corfo Arica y Parinacota por la invitación para representar a la región en esta instancia que calificó como “una tremenda noticia”, “porque crear una macrozona norte de emprendimiento e innovación es buenísimo. Se sumará una cantidad de actores y actrices que permitirá crear lazos entre las regiones. Y aunque pueden ser distintas entre sí, cada región aportará con sus capacidades”.

El programa Itaca Norte plantea el desafío de crear una agenda colaborativa de iniciativas que puedan ser amplificadas y potenciadas, a partir de la búsqueda activa de sinergias y colaboraciones.

El evento contempla la participación en 6 encuentros virtuales de 2 horas de duración, los miércoles de 09:00 a 11:00 horas, con frecuencia semanal, desde el 20 de octubre al 17 de noviembre de 2021, finalizando con la publicación de un manifiesto con los principales compromisos definidos por los actores regionales, para avanzar en una visión y agenda común que permita, en el corto plazo, un actuar alineado y colaborativo por la recuperación de la economía, y en un mediano plazo, posicionar al norte de Chile en un polo de innovación y emprendimiento de clase mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *