Comienza habilitación de Huerta Agroecológica en Junta de Vecinos N°20 Morro de Arica

Iniciativa financiada con Fondos Concursables de Aguas del Altiplano

Fomentar la producción hortícola y la alimentación saludable, así como hermosear el sector y con ello fomentar el cuidado del medio ambiente; es lo que motivó a la Junta Vecinal N°20 Morro de Arica de Arica, a desarrollar el proyecto “Implementación de la Huerta Agroecológica Comunitaria”, financiada a través de Fondos Concursables 2021 de Aguas del Altiplano.

La iniciativa, que ya comenzó a ser ejecutada, no solo contempla la habilitación de un espacio agroecológico, sino también un ciclo de charlas para los vecinos explicando la importancia y el positivo mensaje que se entrega a la comunidad respecto a mantener una alimentación saludable.

La propuesta contempla la implementación de un espacio donde se instalarán 9 camas de cultivo sombreadas, junto sembrar algunas plantas que además permitirán embellecer los jardines, calles y así cobijar a la flora y fauna nativa.

“El sector de los faldeos del Morro no cuenta con áreas verdes, lo que limita su paisaje y las instancias para que los vecinos puedan relacionarse con la naturaleza. Precisamente a través de esta huerta agroecológica queremos cultivar especies nativas para embellecer jardines y áreas comunes”, destacó Paola Pimentel, presidenta de la junta vecinal.

AGUAS DEL ALTIPLANO S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *