MUNICIPALIDAD DE PUTRE ABRE UNIDAD MÉDICA RURAL EN CAQUENA

Cuatro salas, un hall de espera y un baño higiénico contempla la construcción de la Unidad Médica de Caquena, que fue inaugurada a 4 mil 600 metros de altura. 

“Con esta ceremonia se concreta el anhelo de nuestros comuneros y comuneras de contar con un espacio para recibir una atención médica personalizada y un adecuado equipamiento que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, expresó, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Vecinos, Hernán Pacasa, destacó la iniciativa “para nosotros es beneficioso y de suma importancia que las personas de nuestra localidad tengan un lugar fijo que otorgue una atención médica de calidad”.

La construcción cuya inversión alcanza a más de 93 millones de pesos, fue financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), aprobada por el Consejo Regional y respaldada por el Concejo Municipal.

La actividad, contó con la presencia de los concejales, Javier Tito y Armando Huanca, los consejeros regionales, Lucio Condori y Sergio López, el administrador municipal, Fabián Hilaja, el director de Cesfam – Putre, Aldo Rivera, el doctor Javier Candía y funcionarias del centro de salud, autoridades uniformadas, el presidente de la Junta de Vecinos de Caquena, Hernán Pacasa y vecinos y vecinas de la localidad. 

La obra que tiene como propósito fortalecer la atención de salud, cuenta con una techumbre de tejas asfálticas, un generador eléctrico y paneles fotovoltaicos como energía alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *