Junta vecinal Aurora de Chile recibe atención de “Gobierno en Terreno”

Plaza ciudadana se coordina en conjunto con dirigentes y Delegación Presidencial Regional, para facilitar el acceso a tramites y presentaciones ofrecidas por programas públicos.

“Atenciones con solución”, así de claro lo señala Luis Díaz Tolosa, presidente de la Junta de Vecinos N°39 “Aurora de Chile”. Es a su juicio lo que busca la ciudadanía y el compromiso del presidente Sebastián Piñera de descentralizar la atención de Gobierno con el despliegue de servicios en el corazón de los barrios.

Una exitosa iniciativa del ministerio del Interior y Seguridad Pública, que ha permitido estar en distintos puntos entregando acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por programas públicos. Planificación que realiza la Delegación Presidencial Regional a través de la unidad de Gobierno en Terreno en coordinación con los dirigentes vecinales, de acuerdo con la realidad y necesidades del sector.

Así, previo a la plaza ciudadana se lleva a cabo un diálogo social con los vecinos y vecinas del sector para definir los problemas puntuales y concretos que requieren como prioridad ser atendidos; y en una segunda jornada se instala la feria con servicios públicos de distintas áreas para atención ciudadana.

El presidente de la junta de vecinos “Aurora de Chile” Luis Díaz Tolosa, destacó el rol que cumplen este tipo de iniciativas, indicando que “los dos eventos se realizaron con éxito. Se cumplió la feria comprometida, estoy muy contento porque la gente está resolviendo varios problemas. Ha sido favorablemente bien hecho y atenciones con solución”.

En esta línea, el delegado Presidencial Roberto Erpel, señaló que “el Gobierno se comprometió en estar presente en cada sector escuchando y atendiendo las demandas de la gente, haciéndole la vida más fácil a los vecinos y vecinas para que puedan realizar sus trámites. Es nuestro deber, y así lo encomendó el presidente Sebastián Piñera, debemos seguir acercando los servicios a la gente”.

Indicó que, los principales temas planteados por la comunidad tienen relación con la seguridad en los barrios y mayor presencia policial, como, asimismo, el mejoramiento de calles, y espacios públicos. Temas que son atendidos y monitoreados para evaluar avances en próximas reuniones con la comunidad de la unidad vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *