Diputado Baltolu solicita al gobierno a extender IFE Universal hasta diciembre

Las consecuencias de la pandemia en el presupuesto de las familias del país se extenderán por varios meses, por lo que debemos asegurarnos que cuenten con los recursos suficientes para levantarse y hacerle frente a la crisis”, dijo el legislador.

El diputado por Arica Nino Baltolu reiteró el llamado al gobierno a evaluar la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta el mes de diciembre de este año, enfatizando que “debemos desde ya asegurar que las familias del país contarán con las herramientas y ayudas suficientes para sobrellevar la crisis y las consecuencias de esta”.

Baltolu explicó que “la entrega del IFE está contemplada hasta septiembre, por lo que es necesario que estemos preparados y extendamos el beneficio hasta fin de año para evitar que las familias más vulnerables queden sin ayuda de un día para otro”.

“Las consecuencias de la pandemia en el presupuesto de las familias del país se extenderán por varios meses, por lo que debemos asegurarnos que cuenten con los recursos suficientes para levantarse y hacerle frente a la crisis”, sostuvo.

Y agregó: “Si bien las cifras en torno a la pandemia en Chile dan cuenta de un avance positivo en la batalla contra el coronavirus, debemos tener claro que sus consecuencias económicas y sociales se extenderán por más tiempo. Por lo que junto con ampliar el IFE Universal hasta diciembre, debemos promover y fortalecer las políticas públicas destinadas a la protección del empleo, a la generación de nuevos puestos de trabajo y a la reactivación de la economía”.

“Debemos garantizar que las familias del país contarán con las herramientas suficientes para volver a ponerse de pie”, finalizó Nino Baltolu.

1 comment for “Diputado Baltolu solicita al gobierno a extender IFE Universal hasta diciembre

  1. Rosa Valdes Navarro
    26/07/2021 at julio, 2021

    Que Bueno
    Que haya solicitado extensión del IFE ya que hay muchas familias aún sin empleo y con deudas de luz y agua lo felicito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *