¡Atención! Quedan pocos días para postular al PAR Turismo

  • Con recursos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se financia el programa Proyectos de Apoyo a la Reactivación Sector Turismo de Arica y Parinacota. Postulaciones cierran el 31 de julio de 2021 en la web de Corfo.

21 julio 2021.- Aún restan 151 millones de pesos para reimpulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del turismo de Arica y Parinacota, a través del programa Proyectos de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa Sector Turismo.

El instrumento abrió la convocatoria en febrero pasado con un fondo de 500 millones de pesos financiados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a través de Corfo; y a la fecha ya son 110 las y los beneficiarios de la industria turística regional que iniciaron su reactivación. 

Las postulaciones a este incentivo cierran el próximo sábado 31 de julio de 2021 a través de la web de Corfo (www.corfo.cl) o en el siguiente enlace:  https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/par_turismo_arica_y_parinacota

“Quedan exactamente 10 días para que las micro, pequeñas y medianas empresas de la cadena del turismo de Arica y Parinacota puedan optar a este aporte, que está dirigido especialmente a quienes afectó la pandemia. Hago un llamado a que postulen cuanto antes a esta verdadera ‘inyección a la vena’ que hace el Gobierno para reactivar al turismo de nuestra región”, manifestó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

REQUISITOS Y SUBSIDIO

Podrán postular al PAR Impulsa Turismo las empresas relacionadas con esta industria de Arica y Parinacota, que tengan más de un año desde su inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y cuyas ventas anuales en primera categoría no superen las 100.000 UF.

En cuanto al subsidio, el monto dependerá de los niveles de ventas de la mipyme postulante:

Hasta $3.000.000 (70% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales hasta UF 25.000. 

Hasta $4.000.000 (60% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales mayores a UF 25.000 y menores a UF 50.000. 

Hasta $5.000.000 (50% del costo del proyecto) para empresas con ventas netas anuales entre UF 50.000 y UF 100.000. 

En tanto, el cofinanciamiento deberá ser valorado y/o pecuniario. Sólo se aceptará como aporte valorado el pago de remuneraciones y/o el sueldo empresarial o patronal. 

En esta tipología Corfo no cofinanciará actividades ni gastos de capacitación y bienes de servicios ya financiados por otros subsidios del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *