Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado por tráfico de drogas en recinto penal

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –lunes 14 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Antonio Guerra Sánchez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico ilícito de drogas. El ilícito se habría perpetrado ayer en el complejo penitenciario de Acha.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 8.657-2020), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Guerra Sánchez al recinto penitenciario de la ciudad por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo investigación.

Según el ente persecutor, personal de Gendarmería del complejo penitenciario fiscalizó en horas de la tarde de ayer, domingo 13 de septiembre de 2020, un camión aljibe conducido por el imputado que intentaba ingresar al recinto penitenciario.

En la parte trasera de la máquina encontraron dos envoltorios de cinta adhesiva que contenían, en total, 183 gramos de marihuana que iba a ser distribuida a la población penal.

Los gendarmes se contactaron con personal del OS-7 de Carabineros, quienes procedieron a la detención del imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *