Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio en la población Cerro Chuño

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy —jueves 17 de septiembre— sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Francisco Andrés Iturra Palma, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio. Ilícito perpetrado el sábado pasado en la población Cerro Chuño de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 8.823-2020), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Iturra Palma al complejo penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23 horas del sábado 12 de septiembre de 2020, la víctima O.C.O. llegó al sector de Cerro Chuño para visitar a una prima de uno de sus tres acompañantes. Al pasar por las inmediaciones de una vivienda cercana a su destino, un grupo de personas comenzó a lanzar objetos contundentes al vehículo en el que transitaba la víctima, quien se bajó del móvil e increpó, iniciándose una discusión y pelea. En dicha reyerta, el imputado golpeó con un fierro a la víctima, provocándole una herida penetrante que le ocasionó la muerte en el lugar, debido a un shock hipovolémico.

Iturra Palma fue detenido en horas de la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, cuando acudió ante la Policía de Investigaciones a prestar declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *