El 87% de los tráficos de datos de internet móvil de los clientes de Entel se realizan en la red 4G

Gran despliegue nacional:

La compañía de tecnología y telecomunicaciones ha invertido alrededor de US$ 770 millones desde 2017 a la fecha en el fortalecimiento de su red móvil para mejorar la conectividad en el país, llegando a conectar a más de 5.500.000 personas a esta red. 

No solo estar comunicados es fundamental para poder realizar nuestras actividades cotidianas desde nuestra casa -trabajo y educación- en el contexto de la pandemia. La calidad de la conexión a internet y la velocidad de navegación también se han transformado en elementos fundamentales.

En este contexto, adquieren especial importancia los US$ 770 millones que ha invertido la empresa de tecnología y telecomunicaciones Entel en el fortalecimiento de su red móvil a nivel nacional entre 2017 y 2020. Así, gracias al despliegue de 3.921 antenas en todo el territorio nacional, el 87% de las conexiones móviles a internet de los clientes de la compañía se realiza sobre la red 4G, lo que significa alcanzar a más de 5.500.000 de personas.

Asimismo, en la Región de Arica y parinacota, Entel cuenta con 39 antenas, brindando servicio 4G a más de 64 mil habitantes.

“En los últimos dos años, nuestra infraestructura 4G ha aumentado en un 98% para responder al aumento exponencial de conexiones y de uso de datos, que evidencia un alza importante y sostenida desde el año 2017. De hecho, ha pasado de 12,5 millones de gigabytes en diciembre de 2017 a 73 millones en marzo de 2020, lo que se traduce en un crecimiento de 480%”, aseguró el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

            Adicionalmente, afirmó que la actual infraestructura desplegada a nivel nacional en redes 4G será “un trampolín para dar el salto hacia el 5G”, entendiendo que cuando esta nueva tecnología esté lista para ser lanzada ya existirá una amplia red de cobertura, la que permitirá que la quinta generación sea abordada de mejor manera.

            Desde Entel advierten que existe un 9,5% de tráfico móvil a nivel nacional que se efectúa en la red 3G, pese a que los usuarios cuentan con terminales (celulares, tablets, computadores, otros)  con capacidad 4G.

Es por esto que es necesario chequear la configuración de su equipo móvil en la sección ‘red móvil’. Luego, dirigirse a datos móviles que prefiere utilizar y elegir 4G, siempre y cuando esta opción esté disponible en el lugar donde se encuentre y sea compatible con su equipo. De esta forma podrá contar con una mayor velocidad de navegación.

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