Dialogarán sobre oportunidades que el norte presenta en hidrógeno verde

  • El martes 22 arranca “Misión Cavendish Tour”, programa online de seminarios que apoya Corfo para promover y abordar los obstáculos de la introducción comercial del Hidrógeno Verde (H2) en Chile.

17 de septiembre de 2020.- Promover y abordar los obstáculos de la introducción comercial del Hidrógeno Verde en Chile, es el propósito de la “Misión Cavendish Tour” que se inicia el martes 22 a través del primer seminario digital dirigido a la regiones del norte del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Copiapó.

El Club de Innovación y la Asociación Chilena de Hidrógeno están organizando la actividad, a la cual se sumó Corfo para colaborar y motivar a la comunidad energética de habla hispana a ser parte de la iniciativa, que comienza a las 09:00 horas.

Los interesados pueden conocer el programa completo e inscribirse en https://clubdeinnovacion.com/cavendish-tour/

El Hidrógeno Verde es considerado como una de las energías más prometedoras para el futuro próximo, debido a que su combustión no resulta contaminante. Asimismo, nuestro país posee un rol prometedor en la materia, y fue catalogado por el Consejo Internacional de Energía como el “campeón escondido” en la materia, dada nuestras características e inigualables condiciones naturales.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, hizo el llamado a los actores locales de la energía a participar. “Se trata de una gran oportunidad para conocer el real potencial comercial del Hidrógeno Verde en Chile y cómo las características naturales de nuestro territorio nos transforma en un polo para su desarrollo, por lo que invito a los actores de la energía regional a participar de este ciclo de seminarios online”.

DE NORTE A SUR

Misión Cavendish Tour recorrerá distintas regiones de Chile, profundizando en la oportunidad local que presentan las zonas norte, sur (Bío – Araucanía) y extremo sur de Chile (Magallanes) en el desarrollo de proyectos vinculados al hidrógeno verde, macrozonas que actualmente destacan por su generación de energías renovables, como son la energía solar y eólica.

Para lograr este objetivo, se contempla un programa de doce seminarios en línea, mediante los cuales se busca actualizar, enseñar, sensibilizar y llevar a la acción a los distintos actores -tanto del sector público, privado y la academia- para el desarrollo de proyectos colaborativos que representan un gran impacto económico y social para las regiones señaladas y el país.

El programa considera 4 conferencias online para el norte los días 22 y 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre, buscando abordar las distintas oportunidades del norte de Chile. En la inauguración expondrán Max Correa, jefe División de Combustibles y Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía; Rossana Gaete, directora ejecutiva de H2 Chile; y Nils Grobet, desarrollador de Negocios en Hidrógeno Verde Engie.

En paralelo, Cavendish Tour también contemplará un Programa de Mentorías para cada zona, mediante el cual se buscará asesorar a personas y proyectos vinculados a hidrógeno verde en Chile que se encuentren en fase de estudio, y posean un potencial de implementación a nivel local, apoyándolos a facilitar su materialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *