Gobierno Regional entregó concentradores de oxígeno al Hospital de Arica para atención de personas con covid-19

Arica, 30 de julio de 2020. El intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, hizo entrega al Hospital Regional Dr. Juan Noé de diecinueve concentradores de oxígeno que fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional y aprobados por el Consejo Regional (CORE) para la atención de personas con covid-19 por un monto de 34,2 millones de pesos.

Los equipos fueron recibidos por la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, el director del establecimiento, Cristian Quispe, y la subdirectora administrativa del SSA, Patricia Sanhueza.

“El Presidente Sebastián Piñera no cederá en su empeño para sacar al país  delante de esta crisis sanitaria, y en ese sentido este equipamiento de concentradores de oxígeno son de gran ayudar para enfrentar esta pandemia, pues fortalecemos el equipamiento para prestar la ayuda médica a los pacientes que sufren por la sintomatología del Covid-19”, dijo el Intendente.

Añadiendo que “la entrega de hoy corresponde a una cartera de proyectos que aprobó el Consejo Regional de Arica y Parinacota para la compra de equipamiento para el Servicio de Salud de Arica y el Hospital Regional de Arica para contener esta pandemia”.

La directora Gardilcic explicó que estos concentradores facilitan la terapia de apoyo de oxígeno para pacientes que han estado o podrían estar con insuficiencia respiratoria. “Estos equipos sirven previo a que caigan en ventilación mecánica y para la recuperación post ventilación mecánica”, acotó la personera.

Comentó que esta tecnología es un gran aporte en momentos que el hospital está con un 90 por ciento de las camas intensivas utilizadas, un 85 por ciento de las camas intermedias y un índice ocupacional general sobre el 80 por ciento que configuran un escenario crítico, exigente y demandante para la respuesta a la pandemia de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *