Aguas del Altiplano da a conocer resultados de sus Conversatorios con la comunidad

  • A comienzos de año, la compañía llevó a cabo jornadas especiales con los vecinos de la región para escucharlos, conocer qué esperan de la empresa en adelante y recibir sugerencias, lo que se tradujo en un reporte de preguntas y respuestas con varios compromisos.

“El principal objetivo de esta instancia fue escuchar a los vecinos, entender qué esperan de nosotros, recoger ideas y atender sus dudas. Tenemos un trabajo permanente con la comunidad, por lo que creíamos que este espacio de conversación adicional se hacía necesario -sobre todo en un contexto de crisis social-, para estrechar relaciones y captar buenas ideas que nos permita seguir mejorando”. Así resumió el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona, las jornadas de conversación a las que convocó la compañía en enero pasado (de este año).

Este espacio de diálogo abierto, denominado Conversatorios, se realizó en Arica, Iquique y Alto Hospicio, para lo cual se invitó a los interesados a inscribirse. Logrando la participación de dirigentes vecinales, organizaciones sociales, culturales deportivas y vecinos de distintos sectores de las comunas donde se realizaron los encuentros. Tras estos encuentros, “queremos agradecer a nuestros clientes que participaron en estos conversatorios, y los queremos invitar a revisar el resultado completo de esta iniciativa en nuestro sitio web www.aguasdelaltiplano.cl ”, agregó el ejecutivo.

El reporte aborda varias inquietudes, como cuáles son los principales compromisos de la empresa con familias vulnerables; compromisos con adultos mayores; flexibilidades comerciales que ofrece y cómo se puede avanzar; el rol que cumple y cómo se compara con otras sanitarias en el mundo; las tarifas, derechos y deberes del cliente, así como la fiscalización.

Respecto a los beneficios, además de los convenios de pago y el aplazamiento de pago, se abordaron las inquietudes acerca del subsidio de agua potable, beneficio otorgado por el Estado y cómo realizar un trámite ágil.

Christian Barahona, aprovechó de recordar que, a partir de la emergencia sanitaria, se implementó un convenio especial voluntario para las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la comunidad. “A este beneficio, pueden optar, asimismo, los clientes que se encuentren cesantes y las personas mayores de 60 años que tengan dificultades de pago en la emergencia, o personas que tengan dificultades de pago, y esta es una forma concreta de materializar las inquietudes de quienes participaron en los conversatorios, y nos plantearon antes de todo esto de qué forma nuestra empresa se hacía parte de los problemas de sus clientes, y esta es una respuesta a esta consulta. Hoy es el momento de postular para ahorrar tiempo y gastos innecesarios, y quienes puedan cancelar, lo hagan a través de las plataformas que nos permiten cumplir con el aislamiento social”, enfatizó.

Asimismo, en los conversatorios, “nuestros vecinos hicieron sus aportes y sugerencias -además de preguntas de nuestro servicio-, lo que resultó en un material valioso, que sin duda nos permitirá seguir mejorando día a día. Valoramos estas instancias, porque nuestro compromiso reside en el trabajo permanente con la comunidad de la que somos parte”, puntualizó Barahona Rubio.

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