Ya comenzó en Arica pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

  • Intendente Roberto Erpel y Seremi de Desarrollo Social señalaron que el beneficio incluye los aumentos de cobertura y montos del IFE 2.0. Además, el jefe regional valoró proyecto de ley presentado por el Presidente Sebastián Piñera, que permite a madres que finalizan su postnatal, acogerse a Ley de Protección al Empleo.

El intendente Roberto Erpel y la seremi de Desarrollo Social Macarena Vargas informaron este viernes que ya comenzó el pago del segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esta vez el beneficio incluye un aumento de cobertura y montos establecidos en la nueva ley IFE (más conocido como IFE 2.0), que promulgó el domingo pasado el Presidente Sebastián Piñera.

“Esperamos que el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia pueda llegar a más de 38 mil hogares de Arica y Parinacota”, dijo el jefe regional.

EXTENCION DE PLAZO PARA POSTULAR

La seremi Macarena Vargas señaló que el plazo para postular al segundo aporte del IFE se extendió hasta el 9 de julio. El último plazo de postulación es el 8 de agosto.

Indicó además que las personas que postularon y no quedaron “tienen todo el derecho a hacer una apelación”, a través de la página IngresoDeEmergencia.cl

La seremi invitó a la comunidad a hacer sus consultas sobre el nuevo IFE a través de mensajes internos del fanpage de “Seremi de Desarrollo Social Arica y Parinacota”. Los mensajes deben incluir un número de teléfono o correo electrónico que permita posteriormente establecer un contacto con la persona que realizó la consulta.

POSNATAL

Por otro lado, el intendente Roberto Erpel valoró el proyecto de ley presentado por el Presidente Sebastián Piñera que busca que las madres que finalicen su postnatal durante el estado de emergencia constitucional, puedan acceder al beneficio del seguro de cesantía a través de  la Ley de Protección al Empleo.

La iniciativa propone que se pague el seguro de cesantía más un adicional del cinco por ciento del Estado, con un piso garantizado para todas las madres de 300 mil pesos mensuales.

El Mensaje también permite que madres, padres o cuidadores de niños menores de seis años puedan acceder a los beneficios de la Ley de Protección al Empleo, mientras no funcionen los establecimientos educacionales por la emergencia del COVID-19.

“Sabemos lo importante que es para las madres y padres de Arica y Parinacota cuidar a sus hijos durante esta emergencia, sin comprometer sus trabajos ni su estabilidad laboral. Por ello, esperamos que esta iniciativa prospere en el Congreso”, dijo el intendente Roberto Erpel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *