Transporte escolar de Arica se suma a reparto de canastas familiares

  • Así lo anunció este domingo  el Intendente Roberto Erpel Seguel en el punto de prensa sobre el plan de acción para contener el Covid-19 en la región.

En nuestra región han sido distinto los rubros y pymes que se han visto afectados por el desarrollo de la pandemia por coronavirus, uno de ellos es el transporte escolar, quienes desde octubre se han visto afectados por el estallido social, y desde marzo  han debido cesar sus recorridos ante las medidas de distanciamiento emanadas tanto por la Autoridad Sanitaria como por el Ministerio de Educación, lo que se tradujo en una falta completa de ingresos económicos.

Ante este escenario, el Intendente Roberto Erpel Seguel, informó que se ha contratado este servicio de transporte para que furgones escolares realicen  rutas de reparto junto a un funcionario público, quienes deberán entregar a diferentes domicilios,  entre 40 a 50  canastas familiares  del programa “Alimentos para Chile”, que en la región se materializó gracias al 5% de emergencia del FNDR, aprobados por el Consejo Regional de Arica y Parinacota.

“Esta pandemia, nos ha golpeado duro en dos frentes; el sanitario y el social. Y para  apoyar al gremio del transporte escolar desde la Intendencia Regional hemos contratados sus servicios para que en compañía de un funcionario público, y respetando todos los protocolos sanitarios, realicen recorridos de entrega de canastas familiares. Con esta acción sumamos mayor capacidad de transporte de cajas que nos permitirá llegar aún más rápido con esta ayuda social”, dijo el Intendente.

Añadiendo, que “el sumar a este trabajo al transporte escolar nos permite tender una mano a un gremio que desde el estallido social han tenido una importante baja en sus ingresos económicos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial  de Transporte Escolar  de Arica “Renacer”, Carlos Rosales, valoró esta iniciativa ya que desde octubre muchos de sus asociados  han estado sin ingresos económicos.

“Como gremio del  transporte escolar nos agrupamos 78 tíos, y enviamos una carta a la Intendencia Regional, para respetando todos los protocolos sanitarios, cumplir esta tarea que nos permitirá tener ingresos  en medio de esta pandemia “, comentó el dirigente gremial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *