Servicio de Salud Arica recibió noveno envío de CENABAST con elementos de protección personal para covid-19

Arica, 18 de junio de 2020. La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, confirmó la recepción del noveno envío de elementos de protección personal para los funcionarios de la red asistencial realizado por la Central de Abastecimientos (CENABAST) del Ministerio de Salud en el marco del plan de acción de covid-19.

Detalló que este último envío, del 16 de junio, incluyó pecheras plásticas con manga, guantes de nitrilo, mascarillas KN-95, mascarillas desechables, guantes de examen de látex, escudos faciales y termómetros infrarrojos. Asimismo, dijo que un octavo envío del 26 de mayo también reforzó las pecheras, los guantes y las mascarillas KN-95.

La directora del SSA manifestó que, durante el periodo de pandemia de coronavirus, la CENABAST ha enviado más de 400 mil unidades de elementos de protección personal y de otros insumos para garantizar la seguridad del personal de salud, como, por ejemplo, alcohol en gel, en la contención de esta enfermedad.

Afirmó que, si bien muchas instituciones han realizado valiosas donaciones de estos productos, la labor de la Central de Abastecimiento, con la logística desplegada en todo el país, y las compras directas del SSA han sido vitales para dar respuesta a los requerimientos para cumplir con los protocolos vigentes del Ministerio de Salud y “garantizar la continuidad de atención de manera segura y adecuada, tanto para los pacientes como para el personal de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *