Servicio de Salud Arica agradeció donaciones de Edubotic y de Club Croata para plan de acción covid-19

Arica, 8 de mayo de 2020. La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Dra. Magdalena Gardilcic, agradeció las donaciones realizadas por Edubotic Robótica Educativa y por el Club Croata de Arica “Hrvadky Dom”, consistentes en 100 protectores faciales para el personal asistencial y en útiles de aseo y pañales de adultos para los usuarios del Hospital Regional Dr. Juan Noé, respectivamente.

La directora del SSA recibió a la representante de Edubotic, Patricia Olivares, quien detalló que, hasta la semana pasada, su iniciativa ya había donado más de 700 protectores faciales a personal tanto del servicio de salud, SEREMI de Salud, dirección de salud municipal de Arica (DISAM) y otras instituciones que trabajan en la lucha contra la pandemia de covid-19, lo anterior con apoyo de la Universidad de Tarapacá, Ultraport, clubes Rotarios y la Sociedad Protectora de Menores.

Olivares explicó que estos elementos de protección personal se fabrican en una impresora 3D y que están buscando nuevos socios colaboradores para financiar esta producción. Para lo anterior, las personas interesadas pueden hacer transferencias voluntarias a la cuenta corriente de la Fundación Iniciativa de Desarrollo, Innovación y Sustentabilidad (IDIS) del Banco Santander: N° 71942694, RUT 65.100.961-8 y correo: proyectos@idischile.org

Respecto a la donación del Club Croata, la directora Gardilcic detalló que es un aporte que los socios realizan todos los años, pero que, en el contexto de la pandemia, se reforzó aún más para ir en apoyo de los pacientes más vulnerables del hospital. El despacho de los útiles de aseo y pañales fue hecho por el presidente de la organización, Gregorio Restovic, y por la tesorera Domina Franulic, en representación de toda la colonia residente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *