Seremi de Energía aclara Cobros aplicados en boletas CGE

Ante las constantes consultas de la ciudadanía respecto del cobro reflejado en las boletas de la luz y las diferencias que se observan en comparación a otros meses, el Seremi de Energía de Arica y Parinacota, Leonel Ramírez Vásquez, señaló en el punto de prensa de Intendencia, las razones que expuso la empresa CGE y que se enmarcan en la normativa legal que permite la facturación provisoria.

El Seremi transparentó el procedimiento informado por CGE respecto de los cobros en la región, indicando que entre marzo y abril debido a las restricciones y medidas de seguridad Covid 19, se dejó de realizar una medición presencial, razón que explicaría la diferencia en los montos finales.  Esto sumado a que las familias se encuentran más tiempo en sus hogares, se traduce en mayores consumos y alza en los valores de las boletas, sin embargo, en mayo la lectura de medidores se realizó, por lo que dichas cifras van a ser contrastadas con las lecturas anteriores a fin de realizar el ajuste en junio.

Así mismo explicó, que el medidor es un contador de consumo, por lo que basta con solo llevar anotado lo que indica el medidor, para hacer un cálculo sencillo de los consumos mensuales.  Si los vecinos no quedan conformes o tienen dudas, deben comunicarse con la entidad fiscalizadora que es la superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para realizar el reclamo, o directamente con CGE al número 800 800 767.

Ramírez, también señaló la importancia que existe en estos momentos de pandemia de comunicarse con la empresa eléctrica CGE para hacer algún convenio en el caso que algún cliente, cualquiera sea su condición, no pueda pagar de una sola vez la cuenta de energía, accediendo a los beneficios que el gobierno negoció con las distribuidoras, que permite pactar los pagos hasta en 12 cuotas sin multas ni intereses. “Este beneficio no es automático, las personas interesadas deben necesariamente contactarse en la página web o llamando a CGE con el fin de que la empresa los pueda inscribir” indicó finalmente el Seremi de Energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *