Seminario web: “Los Bosques de Chile, un pilar para el desarrollo inclusivo y sostenible”

Fotos en el siguiente link:

https://flic.kr/s/aHsmP272Eh

Ministerio de Agricultura, Banco Mundial y CONAF abordarán este miércoles los logros, desafíos y compromisos del sector forestal chileno.

Este miércoles 24 de junio, el Ministerio de Agricultura, el Banco Mundial y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) realizarán el lanzamiento de la nota forestal de Chile, una publicación que presenta los logros que llevaron al país a ser un destacado actor en la industria forestal global, los desafíos que el sector enfrenta y su relación con los compromisos adquiridos en la Contribución Nacionalmente Determinada (NCD por sus siglas en ingles), bajo el Acuerdo París.

La actividad será encabezada por Antonio Walker, ministro de Agricultura; Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, América Latina y el Caribe; y Rodrigo Munita, director ejecutivo de CONAF.

El documento destaca que Chile se ubica en el tercer lugar mundial en incremento neto de bosques entre 2010-2015, con 17,9 millones de hectáreas. El país es uno de los 20 mayores exportadores forestales del mundo y su sector forestal es el tercer mayor exportador de la nación, aportando el 2,1% del Producto Interno Bruto y empleando a más de 113 mil personas.

Durante el encuentro, Anna Wellenstein, Directora de Desarrollo Sostenible para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial, se referirá a los logros forestales de Chile y los proyectos con que el Banco Mundial ha apoyado al Gobierno de Chile a través de los años.

Por su parte, desde Naciones Unidas se referirán a la importancia de los bosques para cumplir los compromisos climáticos globales y a la experiencia forestal de Chile como ejemplo para otros países.

Además, Gonzalo Muñoz, High Level Champion de COP 25, abordará la campaña Race to Zero y las oportunidades y desafíos de Chile para lograr una recuperación económica sana, resiliente y con cero emisiones de carbono.

Cabe destacar que Chile se comprometió -entre otros- al manejo sustentable y recuperación de 200.000 hectáreas de bosques nativos, a forestar 200.000 ha, de las cuales al menos 100.000 corresponderán a cubierta forestal permanente, y a reducir las emisiones del sector forestal por degradación y deforestación del bosque nativo en un 25% al 2030.

Más información:

Fecha: Miércoles 24 de junio, 9:00 a 11:00 hrs.

Inscripción: https://bit.ly/2zFG1T6

Informe: Los Bosques de Chile, un pilar para el desarrollo inclusivo y sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *