Saludable-Mente: Programa de apoyo en salud mental fue destacado en Arica y Parinacota

Por Covid-19:

Saludable-Mente: Programa de apoyo en salud mental fue destacado en Arica y Parinacota

El programa busca acompañar a las personas que se han visto afectadas por situaciones de ansiedad frente a la pandemia en el país, las cuales podrán obtener de forma gratuita acompañamiento, orientación y apoyo psicológico.

La pandemia del Covid-19 ha presentado una amenaza en el bienestar emocional en la población, que poco a poco se habitúa a la nueva normalidad, manteniendo distancias, usando mascarillas y evitando reunirse con seres queridos que habitan en diferentes hogares, provocando en algunas personas angustia, ansiedad y sensación de soledad.

Frente a esto, el Ministerio de Salud anunció el programa Saludable-Mente, plan integral de bienestar orientado a acompañar y ayudar a las personas que han sido afectadas en su salud mental por la crisis sanitaria del Covid-19.

El programa presenta una acción inmediata y urgente de contención y orientación a niños, adultos, personal de salud, personas contagiadas, entre otros. Además, el sistema fortalece la oferta pública y privada de salud mental del país.

Desde la región de Arica y Parinacota, el Intendente Roberto Erpel valoró el proyecto indicando que “el Covid-19 nos ha generado dolor y preocupación. Hemos vivido cuarentenas y medidas sanitarias para evitar el contagio, alterando nuestra forma de convivir. Frente a esto, es normal sufrir de ansiedad o sentir soledad, pero cuando se vuelve muy intensa o se prolonga en el tiempo, afecta nuestra salud mental. Hoy ellos podrán contar con el acompañamiento de expertos, excelente noticia para nuestra comunidad”.

La iniciativa incluye una plataforma web donde las personas podrán recibir asistencia inmediata y especializada vía telefónico o chat. Asimismo, podrán encontrar consejos para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, rutinas de actividad física para motivar la vida saludable en casa, información sobre las residencias sanitarias, apoyo y orientación a mujeres durante la pandemia, y un soporte de ayuda a las mujeres en caso de sufrir algún tipo de violencia.

“Queremos acompañar a las personas que hoy están viviendo situaciones de ansiedad, de angustia, de soledad. Con este programa, las personas podrán sentirse acompañadas aún en la distancia, teniendo un soporte para juntos salir adelante esta pandemia», finalizó Erpel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *